Siracusa en Twitter

Aquí.

Sin comentarios

Sobre Israel opinamos todos

Tenemos afiliada a nuestro agregrador una nueva bitácora: Sobre Israel opinamos todos. Su autor, Jorge Marirrodriga, tiene una experiencia periodística de más de veinte años, incluyendo trabajos como corresponsal y enviado especial de un importante diario nacional. Documentación y un análisis diferente de la visión en los medios sobre Israel, tal y como esta web solicitaba en su petición. En fín, que esto se pone cada vez más interesante.

Bienvenido, y que lo disfruten.

Sin comentarios

Siracusa-Durban

Almacenamos ya varios artículos y documentos de interés para seguir la controversia sobre la conferencia de examen de Durban. Empezando por la declaración de 2008 de la Liga contra el racismo y el antisemitismo: “La ONU contra los derechos del hombre“. Más este interesante comentario de Bernard-Henry Lévy, y un resumen propio (”Durban II: ¿Alianza de teocracias?“) sobre los prolegómenos del foro.

Además, seguimos animando a apoyar la campaña en Facebook: Contra la conferencia de examen de Durban (Ginebra, 2009)

Sin comentarios

Nueva Siracusa

Hoy la web estrena cara nueva gracias al trabajo de Judas. Las novedades incluyen dos nuevos blogs en el agregador, escritos por mujeres: El bolígrafo azul y Mujer-pez.

Publicamos también una traducción de un artículo del Independent Gay Forum, por primera vez en español. IGF nos interesa como contrapunto del activismo homosexual que apoya la agenda más radical y extravagante de la izquierda.

En las próximas semanas esperamos consolidar estas novedades y aportar otras.

Un comentario

Novedades

Como ya ha anunciado él mismo, Nairu ha decidido desvincularse de Siracusa 2.0 como editor y bloguero asociado mediante un acuerdo amistoso. Le deseamos un viaje de vuelta menos accidentado que el de Platón, y suerte en sus futuros proyectos.

Además, habréis apreciado que la página lleva un tiempo hecha unos zorros. No se trata de abandono, sino todo lo contrario: estamos en obras. En breve estrenaremos un diseño reformado, con nuevas secciones e incorporaciones al agregador de bitácoras. Permaneced atentos a vuestros receptores

Sin comentarios :: Tags: ,

NeoProgs

Desde hoy, miércoles 15 de octubre, la blogosfera política hispana cuenta con un nuevo foro de debate: NeoProgs. Nace como cauce de expresión de una izquierda liberal alejada del milenarismo revolucionario, el irracionalismo primitivista y el nihilismo. En palabras de sus fundadores:

Somos progresistas, sin problema para admitirlo. Somos, además, de los progresistas que se muestran escépticos respecto a las recetas milagrosas de las ideologías utópicas, incluída la nuestra. Creemos firmemente en la Ley de la Gravedad, somos clásicamente nuevos.

En Siracusa nos sentimos orgullosos de haber servido de inspiración para este nuevo proyecto porque, como los neoprogs, pensamos que no es tiempo de “batallas” ni maximalismos, y sí de debatir y tender puentes entre los realistas a uno y otro lado de la divisoria convencional izquierda/derecha. Esperamos que la iniciativa enriquezca el panorama de la red política después de unos años de asfixiante polarización, y les deseamos a nuestros vecinos toda la suerte del mundo.

neoprogsbanner

Sin comentarios

Lágrimas en la lluvia

Lágrimas en la lluvia es un blog dedicado a recoger algunos de los momentos más hilarantes o grotescos de la presunta “batalla de las ideas” y de la red en general. A partir de ahora, las Lágrimas cuentan también con un espacio en Siracusa 2.0, un feed desde donde podéis acceder al blog y a las últimas entradas.

La Virgen de las Lágrimas de Siracusa

La Virgen de las Lágrimas de Siracusa

Sin comentarios

El Destino del Iscariote

En consonancia con la imparable deriva de Siracusa hacia el socialismo y/o la barbarie, incorporamos al agregador a Judas Ishkarioth, un viejo conocido de la blogosfera política hispana que ha colaborado en proyectos como Red Progresista e Hispalibertas.

Sin comentarios

Cooler Shaker

Usafari se va pero no se va… CoolerShaker llega, pero ya estaba aquí.

Cooler Shaker

Sin comentarios

Entrevista con Antonio Escohotado en Hojas de Siracusa

Hemos tenido el placer de charlar con el ensayista y profesor Antonio Escohotado sobre cuestiones relativas a su último libro, Los enemigos del comercio. Podéis leer la entrevista en Hojas de Siracusa.

Sin comentarios